DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3212
Title: Tecnologías utilizadas en el aprendizaje significativo enfocado a la violencia en la educación
Authors: Pérez Agustí, José Carlos
Gallegos Mendieta, Orlando Patricio
Keywords: EDUCACION;DOCENTE;COMPETENCIAS;APRENDIZAJE;VIOLENCIA
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
Description: Un aula funciona bien cuando todo está sujeto a la mirada del docente y de la institución ya que en el terreno de la educación, construir es construirse cuando se adquiere competencias que le permiten apropiarse de sus posibilidades y de las que ofrecen la cultura y el mundo, pues la relación pedagógica es una relación entre seres que se comunican, que interactúan, que se construyen en la interlocución, hoy en día la educación está a la base de nuestra humanización en donde el aprendizaje aparece como un mecanismo evolutivo del ser humano haciendo uso de las tecnologías en la educación. En este sentido, la tecnología por sí sola no hace lo pedagógico, por lo tanto, en el campo de la educación, mediar pedagógicamente es abrir espacios para la búsqueda, el procesamiento y aplicación de la información. Para poder diseñar una unidad didáctica se ve en el proceso de aprendizaje que aparece como parte del mecanismo evolutivo de la especie, en la medida que la educación se constituye en un mecanismo central, contribuyendo en alto grado a la compresión, por parte de los participantes, de conceptos técnicos de difícil asimilación, aplicando la construcción de identidades digitales, ya que las tecnologías influyen en los jóvenes en aspectos tales como: fisiológico, psicológico y sociocultural, evidenciando problemas en sus relaciones interpersonales entre ellos la violencia y su relación con la educación.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3212
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
09986.pdf2,46 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons