DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3235
Título : La mediación pedagógica y los recursos modernos para una educación con sentido
Autor : Pérez Agustí, José Carlos
Santos Morocho, José Luis
Palabras clave : UNIVERSIDAD;PEDAGOGIA;RECURSOS EDUCATIVOS;DOCENCIA;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN-TIC;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;APRENDIZAJE CON SENTIDO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
Descripción : Este texto paralelo es explicativo-argumentativo, considera dentro de su estructura aspectos tales como: la cultura, teorías del aprendizaje, su comunicación y el uso de recursos tecnológicos como los TIC`S Su contenido aborda temas sobre el cómo darle sentido a la tarea de la docencia, las diferentes estrategias para acompañar el proceso enseñanza-aprendizaje. También se encontraran recomendaciones metodológicas, recursos y técnicas que se convertirán en herramientas pedagógicas muy útiles para una educación con sentido. El texto irá acompañado de anécdotas, vivencias y consejos para impartir las clases en la universidad. Basado en un modelo pedagógico que permite al estudiante construir su propio conocimiento. Se usan silogismos, el razonamiento y el pensamiento analítico. Tiene descripciones objetivas y subjetivas, comparaciones, metáforas, un lenguaje connotativo y con muchas comparaciones en la propia experiencia. Con este trabajo trato de dejar abierta la gran cuestión del aprendizaje, que siempre será apelada en busca de la verdad.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3235
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10009.pdf2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons