Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3235
Título : | La mediación pedagógica y los recursos modernos para una educación con sentido |
Autor : | Pérez Agustí, José Carlos Santos Morocho, José Luis |
Palabras clave : | UNIVERSIDAD;PEDAGOGIA;RECURSOS EDUCATIVOS;DOCENCIA;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN-TIC;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;APRENDIZAJE CON SENTIDO |
Fecha de publicación : | 2013 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
Descripción : | Este texto paralelo es explicativo-argumentativo, considera dentro de su estructura aspectos tales como: la cultura, teorías del aprendizaje, su comunicación y el uso de recursos tecnológicos como los TIC`S Su contenido aborda temas sobre el cómo darle sentido a la tarea de la docencia, las diferentes estrategias para acompañar el proceso enseñanza-aprendizaje. También se encontraran recomendaciones metodológicas, recursos y técnicas que se convertirán en herramientas pedagógicas muy útiles para una educación con sentido. El texto irá acompañado de anécdotas, vivencias y consejos para impartir las clases en la universidad. Basado en un modelo pedagógico que permite al estudiante construir su propio conocimiento. Se usan silogismos, el razonamiento y el pensamiento analítico. Tiene descripciones objetivas y subjetivas, comparaciones, metáforas, un lenguaje connotativo y con muchas comparaciones en la propia experiencia. Con este trabajo trato de dejar abierta la gran cuestión del aprendizaje, que siempre será apelada en busca de la verdad. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3235 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10009.pdf | 2,76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons