DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3254
Title: Desarrollo de la inteligencia emocional a través de la aplicación de técnicas recreativas en niños de 4 años
Authors: Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
Agila López, Liz Anay
Keywords: PSICOLOGIA;EDUCACION;INTELIGENCIA EMOCIONAL;TECNICAS RECREATIVAS;AMBIENTE FAMILIAR;APRENDIZAJE ESCOLAR
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Intervención y Educación Inicial
Description: En esta investigación se realiza un análisis del desarrollo de la Inteligencia Emocional en niños de 4 años de la escuela "Cornelio Crespo Toral". Se aplicó el test Vélez/Dávila de inteligencia Inter e intrapersonal al 100 por ciento de los estudiantes (40 niños) divididos en dos grupos: experimental y de control. Con los resultados se diseñó y aplicó un programa al primer grupo para incrementar su inteligencia emocional; cuyos datos revelaron un avance del 19 por ciento en la inteligencia interpersonal; y del 14 por ciento en la intrapersonal. Este trabajo es una muestra de que se puede intervenir en la inteligencia intra e interpersonal puesto que al realizar una comparación en los resultados, se distinguen algunos cambios en el comportamiento de los niños intervenidos, lo cual se debe a una modificación que trasciende más en las variables de intervención que en las variables de control.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3254
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
10028.pdf2,06 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons