Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3254
Título : | Desarrollo de la inteligencia emocional a través de la aplicación de técnicas recreativas en niños de 4 años |
Autor : | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes Agila López, Liz Anay |
Palabras clave : | PSICOLOGIA;EDUCACION;INTELIGENCIA EMOCIONAL;TECNICAS RECREATIVAS;AMBIENTE FAMILIAR;APRENDIZAJE ESCOLAR |
Fecha de publicación : | 2013 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Intervención y Educación Inicial |
Descripción : | En esta investigación se realiza un análisis del desarrollo de la Inteligencia Emocional en niños de 4 años de la escuela "Cornelio Crespo Toral". Se aplicó el test Vélez/Dávila de inteligencia Inter e intrapersonal al 100 por ciento de los estudiantes (40 niños) divididos en dos grupos: experimental y de control. Con los resultados se diseñó y aplicó un programa al primer grupo para incrementar su inteligencia emocional; cuyos datos revelaron un avance del 19 por ciento en la inteligencia interpersonal; y del 14 por ciento en la intrapersonal. Este trabajo es una muestra de que se puede intervenir en la inteligencia intra e interpersonal puesto que al realizar una comparación en los resultados, se distinguen algunos cambios en el comportamiento de los niños intervenidos, lo cual se debe a una modificación que trasciende más en las variables de intervención que en las variables de control. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3254 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10028.pdf | 2,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons