DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3340
Título : Terapia de juego desde el Modelo Integrativo aplicada a escolares que presentan conductas agresivas
Autor : Cobos Cali, Martha
Figueroa Siguenza, María Elena
Palabras clave : TERAPIA ESCOLAR
JUEGO GRUPAL
CONDUCTAS AGRESIVAS
MODELO INTEGRATIVO
AGRESIVIDAD INFANTIL
PERSONALIDAD-NIÑOS
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : La agresividad infantil es un dificultad a nivel escolar, este estudio busca dar una respuesta a esta problemática en base al diseño de un programa de terapia de juego grupal basada en el Modelo Integrativo Focalizado en la Personalidad. Para ello se utilizó la metodología de análisis de casos en donde se identificó a 7 niños que presentaban conductas agresivas a quienes se les aplicó pruebas diagnósticas y fundamentalmente se evaluó sus rasgos de personalidad considerando su importancia en el proceso, luego se empleó el programa de terapia de juego grupal y finalmente se evaluaron los resultados. Este estudio logró evidenciar la importancia del análisis de la personalidad para un mejor proceso terapéutico y alcanzó disminuir los niveles de agresividad en los niños. El intervenir en las alteraciones durante la infancia constituye un factor de protección en el desarrollo de un trastorno en la vida adulta.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3340
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10108.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons