DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3340
Title: Terapia de juego desde el Modelo Integrativo aplicada a escolares que presentan conductas agresivas
Authors: Cobos Cali, Martha Esperanza
Figueroa Siguenza, María Elena
Keywords: TERAPIA ESCOLAR;JUEGO GRUPAL;CONDUCTAS AGRESIVAS;MODELO INTEGRATIVO;AGRESIVIDAD INFANTIL;PERSONALIDAD-NIÑOS
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Psicoterapia Integrativa
Description: La agresividad infantil es un dificultad a nivel escolar, este estudio busca dar una respuesta a esta problemática en base al diseño de un programa de terapia de juego grupal basada en el Modelo Integrativo Focalizado en la Personalidad. Para ello se utilizó la metodología de análisis de casos en donde se identificó a 7 niños que presentaban conductas agresivas a quienes se les aplicó pruebas diagnósticas y fundamentalmente se evaluó sus rasgos de personalidad considerando su importancia en el proceso, luego se empleó el programa de terapia de juego grupal y finalmente se evaluaron los resultados. Este estudio logró evidenciar la importancia del análisis de la personalidad para un mejor proceso terapéutico y alcanzó disminuir los niveles de agresividad en los niños. El intervenir en las alteraciones durante la infancia constituye un factor de protección en el desarrollo de un trastorno en la vida adulta.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3340
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
10108.pdf1,64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons