Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3408
Title: | Docencia Universitaria |
Authors: | Quintuña Alvarez, Jorge Pinos, María Isabel |
Keywords: | EDUCACIÓN;MEDIACION PEDAGOGICA;DISEÑO CURRICULAR;PRÁCTICAS DE APRENDIZAJE |
Issue Date: | 2010 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
Description: | La misión de todo educador es acompañar y promover el aprendizaje constructivo que permita al estudiante desarrollarse como un miembro activo de la sociedad, gestor de cambios y constructor de su destino. Tomando en consideración lo antes mencionado, he escrito un conjunto de cartas que son el resultado de mis vivencias personales, de revisiones bibliográficas, diálogos con compañeros profesores, experiencias con estudiantes y memorias personales de mi época como estudiante. En estas cartas expongo mis percepciones sobre la universidad ecuatoriana y de manera particular la Universidad del Azuay, las que se plantean el adoptar una educación alternativa en donde todos sus miembros tengan como objetivo la formación de profesionales capaces de responder a los retos del siglo XXI tanto profesional como humanamente. Reflexiono sobre la mediación pedagógica como un puente por donde transita el conocimiento y emplea todos los ámbitos de la cultura para la trasmisión de mensajes educativos. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3408 |
Appears in Collections: | Posgrados |
This item is licensed under a Creative Commons License