Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3507
Título : | Programa de técnicas cognitivas-conductuales para prevenir y disminuir el acoso escolar en los niños y niñas de la escuela “José Rafael Arízaga” del sector Carmen del Guzho, de la parroquia Turi, en la ciudad de Cuenca |
Autor : | Cordero Cobos, Lucía Cristina Rivera Loor, Amada del Rosario Romero Rodríguez, Narcisa Jacqueline |
Palabras clave : | EDUCACIÓN;PSICOLOGÍA;TERAPIA COGNITIVA-CONDUCTUAL;ACOSO ESCOLAR;PIAGET;OLWEUS |
Fecha de publicación : | 2013 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
Descripción : | Nuestro proyecto investigativo tiene como finalidad elaborar un “PROGRAMA DE TÉCNICAS COGNITIVAS CONDUCTUALES PARA PREVENIR Y DISMINUIR EL ACOSO ESCOLAR EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA “JOSE RAFAEL ARIZAGA” DEL SECTOR CARMEN DEL GUZHO, DE LA PARROQUIA TURI, EN LA CIUDAD DE CUENCA, APLICADO POR DOCENTES”. Está basado en la teoría Cognitiva_Conductual, a su vez que se ha relacionado nuestro proyecto con las edades evolutivas según la teoría de Piaget, con un marco teórico basado en el acoso escolar su definición, clasificación, factores influyentes, características y técnicas. La ejecución de nuestro trabajo se correlaciona con el diagnóstico institucional y socio-cultural, tabulación e interpretación. Permitiéndonos de esta manera realizar la elaboración del programa con sus respectivas actividades y la pertinente capacitación a los docentes para la intervención y aplicación del mismo con sus alumnos. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3507 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10201.pdf | 5,69 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons