DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3507
Title: Programa de técnicas cognitivas-conductuales para prevenir y disminuir el acoso escolar en los niños y niñas de la escuela “José Rafael Arízaga” del sector Carmen del Guzho, de la parroquia Turi, en la ciudad de Cuenca
Authors: Cordero Cobos, Lucía
Rivera Loor, Amada del Rosario
Romero Rodríguez, Narcisa Jacqueline
Keywords: EDUCACIÓN;PSICOLOGÍA;TERAPIA COGNITIVA-CONDUCTUAL;ACOSO ESCOLAR;PIAGET;OLWEUS
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Description: Nuestro proyecto investigativo tiene como finalidad elaborar un “PROGRAMA DE TÉCNICAS COGNITIVAS CONDUCTUALES PARA PREVENIR Y DISMINUIR EL ACOSO ESCOLAR EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA “JOSE RAFAEL ARIZAGA” DEL SECTOR CARMEN DEL GUZHO, DE LA PARROQUIA TURI, EN LA CIUDAD DE CUENCA, APLICADO POR DOCENTES”. Está basado en la teoría Cognitiva_Conductual, a su vez que se ha relacionado nuestro proyecto con las edades evolutivas según la teoría de Piaget, con un marco teórico basado en el acoso escolar su definición, clasificación, factores influyentes, características y técnicas. La ejecución de nuestro trabajo se correlaciona con el diagnóstico institucional y socio-cultural, tabulación e interpretación. Permitiéndonos de esta manera realizar la elaboración del programa con sus respectivas actividades y la pertinente capacitación a los docentes para la intervención y aplicación del mismo con sus alumnos.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3507
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
10201.pdf5,69 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons