DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3507
Título : Programa de técnicas cognitivas-conductuales para prevenir y disminuir el acoso escolar en los niños y niñas de la escuela “José Rafael Arízaga” del sector Carmen del Guzho, de la parroquia Turi, en la ciudad de Cuenca
Autor : Cordero Cobos, Lucía Cristina
Rivera Loor, Amada del Rosario
Romero Rodríguez, Narcisa Jacqueline
Palabras clave : EDUCACIÓN;PSICOLOGÍA;TERAPIA COGNITIVA-CONDUCTUAL;ACOSO ESCOLAR;PIAGET;OLWEUS
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Descripción : Nuestro proyecto investigativo tiene como finalidad elaborar un “PROGRAMA DE TÉCNICAS COGNITIVAS CONDUCTUALES PARA PREVENIR Y DISMINUIR EL ACOSO ESCOLAR EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA “JOSE RAFAEL ARIZAGA” DEL SECTOR CARMEN DEL GUZHO, DE LA PARROQUIA TURI, EN LA CIUDAD DE CUENCA, APLICADO POR DOCENTES”. Está basado en la teoría Cognitiva_Conductual, a su vez que se ha relacionado nuestro proyecto con las edades evolutivas según la teoría de Piaget, con un marco teórico basado en el acoso escolar su definición, clasificación, factores influyentes, características y técnicas. La ejecución de nuestro trabajo se correlaciona con el diagnóstico institucional y socio-cultural, tabulación e interpretación. Permitiéndonos de esta manera realizar la elaboración del programa con sus respectivas actividades y la pertinente capacitación a los docentes para la intervención y aplicación del mismo con sus alumnos.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3507
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10201.pdf5,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons