DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3685
Título : Estudio de nivel de conocimiento docente sobre las condiciones que se requieren para los procesos inclusivos en las escuelas del cantón Cuenca
Autor : Arciniegas Sigüenza, Liliana
Aguirre Vargas, Isabel Cecilia
Palabras clave : EDUCACIÓN
DOCENCIA
DISCAPACIDAD
INCLUSIÓN
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : Este estudio se fundamentó en el análisis del nivel de conocimiento para realizar procesos inclusivos por parte de los docentes, información que fue recolectada a través de la aplicación de una encuesta a gran escala a 330 profesores de 19 escuelas del cantón Cuenca de la provincia del Azuay. Los resultados de la investigación hicieron notar que si bien existe un conocimiento aceptable por parte de los profesores en cuanto a discapacidad y educación inclusiva, siendo mayor el conocimiento en lo motor y visual, y menor en lo intelectual y auditivo; sin embargo no se evidencia que los docentes encuestados están conscientes de todas las necesidades que se generan en torno a esta población en el momento de plantear procesos inclusivos en las instituciones con los estándares de calidad que esta tarea requiere. El conocimiento en torno a las discapacidades es imprescindible, pero también se requiere insistir en la elaboración de políticas y en el desarrollo de prácticas inclusivas que garanticen de forma efectiva la atención a la diversidad.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3685
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10356.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons