DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3685
Title: Estudio de nivel de conocimiento docente sobre las condiciones que se requieren para los procesos inclusivos en las escuelas del cantón Cuenca
Authors: Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana
Aguirre Vargas, Isabel Cecilia
Keywords: EDUCACIÓN;DOCENCIA;DISCAPACIDAD;INCLUSIÓN
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación Especial
Description: Este estudio se fundamentó en el análisis del nivel de conocimiento para realizar procesos inclusivos por parte de los docentes, información que fue recolectada a través de la aplicación de una encuesta a gran escala a 330 profesores de 19 escuelas del cantón Cuenca de la provincia del Azuay. Los resultados de la investigación hicieron notar que si bien existe un conocimiento aceptable por parte de los profesores en cuanto a discapacidad y educación inclusiva, siendo mayor el conocimiento en lo motor y visual, y menor en lo intelectual y auditivo; sin embargo no se evidencia que los docentes encuestados están conscientes de todas las necesidades que se generan en torno a esta población en el momento de plantear procesos inclusivos en las instituciones con los estándares de calidad que esta tarea requiere. El conocimiento en torno a las discapacidades es imprescindible, pero también se requiere insistir en la elaboración de políticas y en el desarrollo de prácticas inclusivas que garanticen de forma efectiva la atención a la diversidad.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3685
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
10356.pdf1,15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons