DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3735
Título : Factores que influencian a usuarios finales en el Comercio Electrónico, caso para Cuenca-Ecuador
Autor : Balarezo Rodríguez, Fernando
Briones García, Carlos Eduardo
Palabras clave : COMERCIO ELECTRÓNICO
MODELO DE ACEPTACIÓN TECNOLÓGICA
MODELO DE COMPORTAMIENTO PLANIFICADO
MODELO DE ECUACIONES ESTRUCTURALES
MÍNIMOS CUADRADOS PARCIALES
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El propósito de la presente tesis es identificar los factores que influencia a los usuarios finales en el uso del comercio electrónico en la ciudad de Cuenca urbano, para ello se planteó un modelo en base a las teorías TAM, TPB y la incorporación de cuatro constructos. Estas teorías se centran principalmente en las características cognitivas de las personas en la toma de decisiones en el proceso de adopción tecnológica. El estudio del modelo planteado se realizó por medio de PLS, por su robustez y carácter predictivo. Del análisis de los resultados, en una muestra de 266 personas de Cuenca urbano, se evidencia, en general, el modelo propuesto como válido y permite explicar los factores que influencian a los usuarios finales, tales como, disfrute de compras, actitud hacia el uso, confianza, facilidad de uso, entre otros.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3735
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10403.pdf1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons