DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3735
Title: Factores que influencian a usuarios finales en el Comercio Electrónico, caso para Cuenca-Ecuador
Authors: Balarezo Rodríguez, Luis Fernando
Briones García, Carlos Eduardo
Keywords: COMERCIO ELECTRÓNICO;MODELO DE ACEPTACIÓN TECNOLÓGICA;MODELO DE COMPORTAMIENTO PLANIFICADO;MODELO DE ECUACIONES ESTRUCTURALES;MÍNIMOS CUADRADOS PARCIALES
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Administración de Empresas
Description: El propósito de la presente tesis es identificar los factores que influencia a los usuarios finales en el uso del comercio electrónico en la ciudad de Cuenca urbano, para ello se planteó un modelo en base a las teorías TAM, TPB y la incorporación de cuatro constructos. Estas teorías se centran principalmente en las características cognitivas de las personas en la toma de decisiones en el proceso de adopción tecnológica. El estudio del modelo planteado se realizó por medio de PLS, por su robustez y carácter predictivo. Del análisis de los resultados, en una muestra de 266 personas de Cuenca urbano, se evidencia, en general, el modelo propuesto como válido y permite explicar los factores que influencian a los usuarios finales, tales como, disfrute de compras, actitud hacia el uso, confianza, facilidad de uso, entre otros.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3735
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
10403.pdf1,28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons