DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3782
Título : Descripción de las funciones ejecutivas y su relación con las emociones en escolares víctimas de maltrato intrafamiliar entre los 6 y 10 años
Autor : Cobos Cali, Martha
Bermeo Arpi, María Bernarda
Cordero Hermida, María Fernanda
Palabras clave : PSICOLOGÍA
MALTRATO INTRAFAMILIAR
MALTRATO INFANTIL
FUNCIONES EJECUTIVAS
EMOCIONES
DESARROLLO CEREBRAL
NEUROPSICOLOGÍA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El estudio se ha realizado en las casas de acogida de la ciudad de Cuenca, con dos grupos de 30 escolares, el primer grupo de víctimas de maltrato y el segundo de no maltratados. Se evaluaron las Funciones Ejecutivas y las emociones de los grupos. Utilizamos la Evaluación Neuropsicológica Infantil y el Test de La Persona Bajo la Lluvia. Los datos se analizaron a través del Chi-Cuadrado de Pearson y la prueba Anova. Como resultados se obtuvo un déficit significativo de las emociones en los niños víctimas de maltrato; mientras que en las Funciones Ejecutivas, se obtuvieron puntuaciones bajas significativas únicamente en las siguientes escalas: Fluidez Fonémica y Flexibilidad Cognoscitiva en sus sub-escalas Total de Respuestas, Porcentaje de Respuestas, Total de Errores, Porcentaje de Errores, Perseveraciones en Fluidez Gráfica No Semántica e Intrusiones en Fluidez Gráfica No Semántica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3782
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09375.pdf24,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons