DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3782
Title: Descripción de las funciones ejecutivas y su relación con las emociones en escolares víctimas de maltrato intrafamiliar entre los 6 y 10 años
Authors: Cobos Cali, Martha Esperanza
Bermeo Arpi, María Bernarda
Cordero Hermida, María Fernanda
Keywords: PSICOLOGÍA;MALTRATO INTRAFAMILIAR;MALTRATO INFANTIL;FUNCIONES EJECUTIVAS;EMOCIONES;DESARROLLO CEREBRAL;NEUROPSICOLOGÍA
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
Description: El estudio se ha realizado en las casas de acogida de la ciudad de Cuenca, con dos grupos de 30 escolares, el primer grupo de víctimas de maltrato y el segundo de no maltratados. Se evaluaron las Funciones Ejecutivas y las emociones de los grupos. Utilizamos la Evaluación Neuropsicológica Infantil y el Test de La Persona Bajo la Lluvia. Los datos se analizaron a través del Chi-Cuadrado de Pearson y la prueba Anova. Como resultados se obtuvo un déficit significativo de las emociones en los niños víctimas de maltrato; mientras que en las Funciones Ejecutivas, se obtuvieron puntuaciones bajas significativas únicamente en las siguientes escalas: Fluidez Fonémica y Flexibilidad Cognoscitiva en sus sub-escalas Total de Respuestas, Porcentaje de Respuestas, Total de Errores, Porcentaje de Errores, Perseveraciones en Fluidez Gráfica No Semántica e Intrusiones en Fluidez Gráfica No Semántica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3782
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
09375.pdf24,09 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons