Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4014
Título : | Evaluación de las habilidades básicas: cognitiva y socio afectiva en los niños y niñas de 1 a 3 años de los centros infantiles del buen vivir urbano y rural del cantón Cuenca |
Autor : | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes Piedra Sánchez, Karina Alexandra |
Palabras clave : | DESARROLLO INFANTIL;GUÍAS DE DESARROLLO;COCIENTE DE DESARROLLO;CORRESPONSABILIDAD FAMILIAR;MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL–MIES |
Fecha de publicación : | 2014 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Intervención y Educación Inicial |
Descripción : | La presente investigación realiza una evaluación de las habilidades básicas: cognitiva y socio afectiva a 135 niños y niñas de entre 1 y 3 años de edad en los Centros Infantiles del Buen Vivir de la zona urbano y rural del cantón Cuenca, tales como: CIBV Bosque de Monay, Los Polluelitos, Machángara, San Francisco, La Dolorosa, Loma de Capilla, Virgen de Guadalupe, Ingapirca, Ñucanchihuahua, La Joyita. Para este fin, se aplicó tres guías de desarrollo: “Escala abreviada de desarrollo” de Nelson Ortiz, “Escala para medir el desarrollo psicomotor de la primera infancia” de BrunnetLezine e Indicadores de Desarrollo del Ministerio de Inclusión Económica y Social. Los resultados obtenidos muestran diferencias significativas respecto al área socio afectiva entre los niños de procedencia urbana y rural; en lo que respecta al desarrollo cognitivo, también se observan diferencias entre las dos procedencias analizadas. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4014 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10613.pdf | Trabajo de Graduación | 1,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons