Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4235
Título : | Proyecto para la Inclusión Pedagógica Curricular de niños y niñas con Discapacidad Intelectual Leve en el Primer Año de Básica del Centro Educativo Latinoamericano |
Autor : | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana Vásquez Castro, Verónica Torres Arboleda, Carolina |
Palabras clave : | INCLUSIÓN PEDAGÓGICA;DISCAPACIDAD INTELECTUAL;ADAPTACIÓN CURRICULAR |
Fecha de publicación : | 2011 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad Educación Especial y Preescolar |
Descripción : | La Inclusión Educativa es una alternativa que promueve los derechos de todos los niños y niñas a una educación de calidad, para ello es necesario currículos adaptados a las necesidades de cada estudiante. El objetivo del presente trabajo es presentar una propuesta al Centro Educativo "Latinoamericano", a fin de facilitar un proceso inclusivo basado en el respeto a la diversidad para niños y niñas con discapacidad intelectual, consiguiendo que desde una perspectiva pedagógica adecuada, formen parte del sistema de educación regular. Se espera que esta propuesta sea empleada por la Institución el próximo año lectivo. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4235 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
08645.pdf | Trabajo de Graduación | 4,59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons