DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4310
Title: Diagnóstico de las relaciones intrafamiliares en el rendimiento académico y aplicación de un plan de prevención en los estudiantes de octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Técnico Salesiano
Authors: Baculima Bacuilima, Janneth Lucía
Albarracín Armijos, Nathaly Fernanda
Calle Guerrero, María Belén
Keywords: PSICOLOGÍA EDUCATIVA;RENDIMIENTO ACADÉMICO;RELACIONES FAMILIARES;TERAPIA SISTÉMICA;TIPOS DE FAMILIA
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Description: Se elaboró una investigación realizada a ciento sesenta y dos estudiantes de los Octavos cursos de la Unidad Educativa “Técnico Salesiano”; la cual consistió en la aplicación de diversos instrumentos como test, encuestas, entrevistas, con el objetivo de realizar un diagnóstico de las relaciones intrafamiliares en el rendimiento académico, a partir de la información recogida se procedió a identificar las familias funcionales y disfuncionales y a su vez a determinar las tres variables más significativas; realizando un análisis comparativo de cada una de ellas con el rendimiento académico de los alumnos, dando como resultado que las variables que más influyen son la necesidad de apoyo y protección por parte de los padres y la baja autoestima que presentan los estudiantes. Finalmente se elaboró un plan de prevención para los jóvenes y la socialización de los resultados a los padres de familia.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4310
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
10869.pdfTrabajo de Graduación5,29 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons