Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4310
Título : | Diagnóstico de las relaciones intrafamiliares en el rendimiento académico y aplicación de un plan de prevención en los estudiantes de octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Técnico Salesiano |
Autor : | Baculima Bacuilima, Janneth Lucía Albarracín Armijos, Nathaly Fernanda Calle Guerrero, María Belén |
Palabras clave : | PSICOLOGÍA EDUCATIVA;RENDIMIENTO ACADÉMICO;RELACIONES FAMILIARES;TERAPIA SISTÉMICA;TIPOS DE FAMILIA |
Fecha de publicación : | 2014 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
Descripción : | Se elaboró una investigación realizada a ciento sesenta y dos estudiantes de los Octavos cursos de la Unidad Educativa “Técnico Salesiano”; la cual consistió en la aplicación de diversos instrumentos como test, encuestas, entrevistas, con el objetivo de realizar un diagnóstico de las relaciones intrafamiliares en el rendimiento académico, a partir de la información recogida se procedió a identificar las familias funcionales y disfuncionales y a su vez a determinar las tres variables más significativas; realizando un análisis comparativo de cada una de ellas con el rendimiento académico de los alumnos, dando como resultado que las variables que más influyen son la necesidad de apoyo y protección por parte de los padres y la baja autoestima que presentan los estudiantes. Finalmente se elaboró un plan de prevención para los jóvenes y la socialización de los resultados a los padres de familia. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4310 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10869.pdf | Trabajo de Graduación | 5,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons