DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4310
Título : Diagnóstico de las relaciones intrafamiliares en el rendimiento académico y aplicación de un plan de prevención en los estudiantes de octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Técnico Salesiano
Autor : Baculima Bacuilima, Janneth Lucía
Albarracín Armijos, Nathaly Fernanda
Calle Guerrero, María Belén
Palabras clave : PSICOLOGÍA EDUCATIVA;RENDIMIENTO ACADÉMICO;RELACIONES FAMILIARES;TERAPIA SISTÉMICA;TIPOS DE FAMILIA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Descripción : Se elaboró una investigación realizada a ciento sesenta y dos estudiantes de los Octavos cursos de la Unidad Educativa “Técnico Salesiano”; la cual consistió en la aplicación de diversos instrumentos como test, encuestas, entrevistas, con el objetivo de realizar un diagnóstico de las relaciones intrafamiliares en el rendimiento académico, a partir de la información recogida se procedió a identificar las familias funcionales y disfuncionales y a su vez a determinar las tres variables más significativas; realizando un análisis comparativo de cada una de ellas con el rendimiento académico de los alumnos, dando como resultado que las variables que más influyen son la necesidad de apoyo y protección por parte de los padres y la baja autoestima que presentan los estudiantes. Finalmente se elaboró un plan de prevención para los jóvenes y la socialización de los resultados a los padres de familia.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4310
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10869.pdfTrabajo de Graduación5,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons