DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4364
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPonce Vásquez, Diego-
dc.contributor.authorEspinoza Méndez, Edgar Marcelo-
dc.date.accessioned2015-06-29T20:10:23Z-
dc.date.available2015-06-29T20:10:23Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4364-
dc.descriptionEste proyecto enfoca el uso de la realidad aumentada, como un apoyo didáctico significativo en la enseñanza y difusión del patrimonio arqueológico de la ciudad de Cuenca, concentrado en el museo in situ del Parque Arqueológico Pumapungo. El target definido de usuarios fueron niños de educación básica, comprendidos entre los 6 y 8 años de edad. Como metodología pedagógica se usaron las teorías del aprendizaje en la educación, de Seymour Papert (Constructivismo) y John Dewey (Aprender haciendo), aplicadas en la elaboración de un juego lúdico, tipo rompecabezas, que sirve para mejorar la interacción de los niños con los entornos museográficos y reforzar el conocimiento impartido en las visitas guiadas al parque.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent94 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectREALIDAD AUMENTADAes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectCONSTRUCTIVISMOes_ES
dc.subjectAPRENDER HACIENDOes_ES
dc.subjectJUEGOes_ES
dc.subjectMUSEOes_ES
dc.subjectSOFTWARE LIBREes_ES
dc.titleAplicación de Realidad Aumentada como refuerzo didáctico en el Parque Arqueológico Pumapungoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeMagíster en Diseño Multimediaes_ES
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10920.pdfTrabajo de Graduación53,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons