DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4424
Título : Plan de Intervención psicopedagógico para los dos niños que se encuentran entre los 10 y 11 años de edad, cursando el Sexto Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta Atenas del Ecuador
Autor : Tripaldi Proaño, Daniela Margarita
Torres Vintimilla, María Fernanda
Palabras clave : EDUCACIÓN BÁSICA;PLAN DE INTERVENCIÓN;CURRICULO;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;PROBLEMAS DE APRENDIZAJE;EVALUACIÓN
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Descripción : Este proyecto fue aplicado a dos casos del Sexto de Básica de la Escuela Fiscal Mixta "Atenas del Ecuador". El objetivo fue: Sistematizar y seleccionar las estrategias y recursos para la intervención y recuperación de los casos en alumnos con dificultades de aprendizaje. Los instrumentos de evaluación utilizados fueron: el test proyectivo de la familia, test de dislexia específica (Davis Ronald), test de discalculia (Davis Ronald), test de inteligencias múltiples (Angela Rosa Hernández) y entrevistas a los alumnos y padres de familia. Teniendo como resultado la aplicación del plan de intervención a los dos niños con problemas disléxicos, logrando en ellos una mejor identificación de los fonemas y mayor conocimiento sobre los signos de puntuación.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4424
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09026.pdfTrabajo de Graduación1,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons