Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4424
Title: | Plan de Intervención psicopedagógico para los dos niños que se encuentran entre los 10 y 11 años de edad, cursando el Sexto Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta Atenas del Ecuador |
Authors: | Tripaldi Proaño, Daniela Margarita Torres Vintimilla, María Fernanda |
Keywords: | EDUCACIÓN BÁSICA;PLAN DE INTERVENCIÓN;CURRICULO;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;PROBLEMAS DE APRENDIZAJE;EVALUACIÓN |
Issue Date: | 2012 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
Description: | Este proyecto fue aplicado a dos casos del Sexto de Básica de la Escuela Fiscal Mixta "Atenas del Ecuador". El objetivo fue: Sistematizar y seleccionar las estrategias y recursos para la intervención y recuperación de los casos en alumnos con dificultades de aprendizaje. Los instrumentos de evaluación utilizados fueron: el test proyectivo de la familia, test de dislexia específica (Davis Ronald), test de discalculia (Davis Ronald), test de inteligencias múltiples (Angela Rosa Hernández) y entrevistas a los alumnos y padres de familia. Teniendo como resultado la aplicación del plan de intervención a los dos niños con problemas disléxicos, logrando en ellos una mejor identificación de los fonemas y mayor conocimiento sobre los signos de puntuación. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4424 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
09026.pdf | Trabajo de Graduación | 1,49 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License