DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4424
Title: Plan de Intervención psicopedagógico para los dos niños que se encuentran entre los 10 y 11 años de edad, cursando el Sexto Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta Atenas del Ecuador
Authors: Tripaldi Proaño, Daniela Margarita
Torres Vintimilla, María Fernanda
Keywords: EDUCACIÓN BÁSICA;PLAN DE INTERVENCIÓN;CURRICULO;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;PROBLEMAS DE APRENDIZAJE;EVALUACIÓN
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Description: Este proyecto fue aplicado a dos casos del Sexto de Básica de la Escuela Fiscal Mixta "Atenas del Ecuador". El objetivo fue: Sistematizar y seleccionar las estrategias y recursos para la intervención y recuperación de los casos en alumnos con dificultades de aprendizaje. Los instrumentos de evaluación utilizados fueron: el test proyectivo de la familia, test de dislexia específica (Davis Ronald), test de discalculia (Davis Ronald), test de inteligencias múltiples (Angela Rosa Hernández) y entrevistas a los alumnos y padres de familia. Teniendo como resultado la aplicación del plan de intervención a los dos niños con problemas disléxicos, logrando en ellos una mejor identificación de los fonemas y mayor conocimiento sobre los signos de puntuación.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4424
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
09026.pdfTrabajo de Graduación1,49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons