DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4426
Título : Programa de intervención psicopedagógico dirigido a niños (as) del tercero de básica "A", de la escuela "Atenas del Ecuador" que presentan dificultades en la Lecto - escritura
Autor : Moyano Moyano, Mario
Ronquillo Moyano, Johanna
Palabras clave : PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
LECTO-ESCRITURA
PLAN DE INTERVENCIÓN SISTÉMICA
FAMILIA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El presente trabajo investigativo tiene como título "Programa de intervención psicopedagógico dirigido a niños (as) del tercero de básica "A", de la escuela "Atenas del Ecuador" que presentan dificultades en la lecto-escritura"; en donde se estableció un diagnóstico general del grado, posteriormente se aplicaron pruebas y tests psicopedagógicos siendo las bases para la selección de dos casos que presentaron problemas en su lecto-escritura, con quienes se corroboró el diagnóstico mediante un retest. Se planificó 14 sesiones con el objetivo de recuperar las dificultades de los niños, con la ayuda de la terapia sistémica que involucró al grupo familiar y escolar, siendo estos los más relevantes en la vida del niño. Los estudios de casos realizados me permitieron conocer la realidad individual de cada uno de los niños, facilitó el programa de recuperación y me dio a conocer los resultados obtenidos.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4426
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09023.pdfTrabajo de Graduación19,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons