DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4426
Title: Programa de intervención psicopedagógico dirigido a niños (as) del tercero de básica "A", de la escuela "Atenas del Ecuador" que presentan dificultades en la Lecto - escritura
Authors: Moyano Moyano, Mario Eduardo
Ronquillo Moyano, Johanna
Keywords: PROBLEMAS DE APRENDIZAJE;LECTO-ESCRITURA;PLAN DE INTERVENCIÓN SISTÉMICA;FAMILIA
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Description: El presente trabajo investigativo tiene como título "Programa de intervención psicopedagógico dirigido a niños (as) del tercero de básica "A", de la escuela "Atenas del Ecuador" que presentan dificultades en la lecto-escritura"; en donde se estableció un diagnóstico general del grado, posteriormente se aplicaron pruebas y tests psicopedagógicos siendo las bases para la selección de dos casos que presentaron problemas en su lecto-escritura, con quienes se corroboró el diagnóstico mediante un retest. Se planificó 14 sesiones con el objetivo de recuperar las dificultades de los niños, con la ayuda de la terapia sistémica que involucró al grupo familiar y escolar, siendo estos los más relevantes en la vida del niño. Los estudios de casos realizados me permitieron conocer la realidad individual de cada uno de los niños, facilitó el programa de recuperación y me dio a conocer los resultados obtenidos.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4426
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
09023.pdfTrabajo de Graduación19,66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons