Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4429
Título : | Plan de intervención a dos casos con problemas emocionales y conductuales del séptimo de educación básica "B" de la unidad educativa "Atenas del Ecuador" |
Autor : | Proaño Arias, Elide Margarita Merchán Valdivieso, Valeria Catalina |
Palabras clave : | ENFOQUE SISTÉMICO;PROBLEMAS EMOCIONALES;PROBLEMAS CONDUCTUALES |
Fecha de publicación : | 2012 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
Descripción : | El presente trabajo de investigación se realizó en la Escuela Fiscal "Atenas del Ecuador" perteneciente a la zona urbana de la ciudad de Cuenca. Luego de una observación previa realizada en el Séptimo de Educación Básica se escogió a dos niños para el estudio, se inició con evaluaciones individuales con el test de la familia, el test de la persona bajo la lluvia y el test HTP donde se detectó un nivel bajo en autoestima, problemas conductuales y emocionales, se propuso y posteriormente se aplicó un plan de intervención psicopedagógico, tratando de esta manera las dificultades que afectan en el desarrollo psicosocial de los niños. Para este proceso, esta investigación se basó en la Teoría Sistémica, de la cual se tomó las bases teóricas y prácticas. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4429 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09019.pdf | Trabajo de Graduación | 1,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons