DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4434
Title: Plan intervención psicopedagógico dirigido a dos niños del tercer año de educación básica, de la escuela fiscal mixta "Atenas del Ecuador"
Authors: Ochoa, Cesibel
Jarro Calle, Fanny Cecibel
Keywords: ENFOQUE SISTÉMICO;PROBLEMAS DE APRENDIZAJE;DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Description: El bajo rendimiento de los niños con dificultades de aprendizaje puede mejorar significativamente cuando a estos problemas se les da una intervención adecuada incluyendo a la familia y escuela. En este proyecto se partió de un diagnóstico psicopedagógico y a partir de él se elaboró un plan de intervención dirigido a dos niños con problemas de lecto-escritura, se realizó en el tercer año de educación básica de una Escuela Fiscal. Se trabajó desde un enfoque sistémico, luego se hizo una evaluación (test/retest) que arrojó resultados positivos; sin embargo este modelo no tuvo los resultados esperados debido a la falta de colaboración del sistema familiar.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4434
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
09014.pdfTrabajo de Graduación2,58 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons