DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4434
Título : Plan intervención psicopedagógico dirigido a dos niños del tercer año de educación básica, de la escuela fiscal mixta "Atenas del Ecuador"
Autor : Ochoa Pineda, Amada Cesibel
Jarro Calle, Fanny Cecibel
Palabras clave : ENFOQUE SISTÉMICO;PROBLEMAS DE APRENDIZAJE;DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Descripción : El bajo rendimiento de los niños con dificultades de aprendizaje puede mejorar significativamente cuando a estos problemas se les da una intervención adecuada incluyendo a la familia y escuela. En este proyecto se partió de un diagnóstico psicopedagógico y a partir de él se elaboró un plan de intervención dirigido a dos niños con problemas de lecto-escritura, se realizó en el tercer año de educación básica de una Escuela Fiscal. Se trabajó desde un enfoque sistémico, luego se hizo una evaluación (test/retest) que arrojó resultados positivos; sin embargo este modelo no tuvo los resultados esperados debido a la falta de colaboración del sistema familiar.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4434
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09014.pdfTrabajo de Graduación2,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons