Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4439
Título : | Plan de intervención sistémico para dos niños con dificultades emocionales hijos de padres ausentes del cuarto de básica en la escuela "Atenas del Ecuador" |
Autor : | Cordero Cobos, Lucía Cristina Cuesta Ambrosi, María Daniela |
Palabras clave : | ENFOQUE SISTÉMICO;PROBLEMAS EMOCIONALES;TÉCNICAS SISTÉMICAS;INTERVENCIÓN DE LOS PADRES |
Fecha de publicación : | 2012 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
Descripción : | Un niño en edad escolar puede presentar una serie de problemas dentro del aula de clase, es muy común que cualquier de estas dificultades sean interpretadas como mal comportamiento o desinterés dentro del aula, el aprendizaje de un niño responde a muchos factores, tanto motrices motivacionales como psicológicos, es muy importantes que la maestra tome en cuenta toda la realidad psicosocial del niño, y sobre todo la naturaleza de su sistema familiar, en este trabajo se hace un análisis de como el sistema familiar puede afectar el desenvolvimiento académico y de relación con los iguales, utilizando técnicas Sistémicas se trabajará en superar dificultades emocionales que desembocan en un síntoma que normalmente se hace presente dentro del aula, siendo este un problema de aprendizaje o conductual. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4439 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09008.pdf | Trabajo de Graduación | 2,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons