DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4439
Título : Plan de intervención sistémico para dos niños con dificultades emocionales hijos de padres ausentes del cuarto de básica en la escuela "Atenas del Ecuador"
Autor : Cordero Cobos, Lucía Cristina
Cuesta Ambrosi, María Daniela
Palabras clave : ENFOQUE SISTÉMICO;PROBLEMAS EMOCIONALES;TÉCNICAS SISTÉMICAS;INTERVENCIÓN DE LOS PADRES
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Descripción : Un niño en edad escolar puede presentar una serie de problemas dentro del aula de clase, es muy común que cualquier de estas dificultades sean interpretadas como mal comportamiento o desinterés dentro del aula, el aprendizaje de un niño responde a muchos factores, tanto motrices motivacionales como psicológicos, es muy importantes que la maestra tome en cuenta toda la realidad psicosocial del niño, y sobre todo la naturaleza de su sistema familiar, en este trabajo se hace un análisis de como el sistema familiar puede afectar el desenvolvimiento académico y de relación con los iguales, utilizando técnicas Sistémicas se trabajará en superar dificultades emocionales que desembocan en un síntoma que normalmente se hace presente dentro del aula, siendo este un problema de aprendizaje o conductual.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4439
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09008.pdfTrabajo de Graduación2,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons