Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4439
Title: | Plan de intervención sistémico para dos niños con dificultades emocionales hijos de padres ausentes del cuarto de básica en la escuela "Atenas del Ecuador" |
Authors: | Cordero Cobos, Lucía Cristina Cuesta Ambrosi, María Daniela |
Keywords: | ENFOQUE SISTÉMICO;PROBLEMAS EMOCIONALES;TÉCNICAS SISTÉMICAS;INTERVENCIÓN DE LOS PADRES |
Issue Date: | 2012 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
Description: | Un niño en edad escolar puede presentar una serie de problemas dentro del aula de clase, es muy común que cualquier de estas dificultades sean interpretadas como mal comportamiento o desinterés dentro del aula, el aprendizaje de un niño responde a muchos factores, tanto motrices motivacionales como psicológicos, es muy importantes que la maestra tome en cuenta toda la realidad psicosocial del niño, y sobre todo la naturaleza de su sistema familiar, en este trabajo se hace un análisis de como el sistema familiar puede afectar el desenvolvimiento académico y de relación con los iguales, utilizando técnicas Sistémicas se trabajará en superar dificultades emocionales que desembocan en un síntoma que normalmente se hace presente dentro del aula, siendo este un problema de aprendizaje o conductual. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4439 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
09008.pdf | Trabajo de Graduación | 2,27 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License