Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4443
Título : | Elaboración y aplicación de un plan de intervención psicopedagógico en dos niños de 9 y 11 años de la escuela "Atenas del Ecuador" con problemas en el área académica y emocional |
Autor : | Sarmiento Jara, Verónica Bandera Torres, Boris David |
Palabras clave : | DISLEXIA;DISCALCULIA;INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA |
Fecha de publicación : | 2012 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
Descripción : | Este trabajo es un plan de intervención aplicado a niños entre los 9 y 11 años con problemas de aprendizaje dentro de un contexto escolar y familiar disfuncional. La fase diagnóstica de este trabajo fue realizada en los alumnos de 5° "B" de Básica de la Escuela Fiscal Mixta "Atenas del Ecuador", de donde se escogieron dos casos, uno de discalculia y otro de dislexia que fueron abordados desde un enfoque pedagógico y psicológico, este último basado en el modelo sistémico. Luego de llevado a cabo el plan de intervención, los dos casos mostraron avances significativos tanto pedagógicos como psicológicos. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4443 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09002.pdf | Trabajo de Graduación | 2,5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons