DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4447
Título : Propuesta y aplicación de un programa de estimulación de las inteligencias múltiples basado en técnicas artísticas y recreativas para niños de 4 a 5 años en el Centro Educativo "Armbrust School"
Autor : Proaño Arias, Elide Margarita
Iñiguez Quizhpi, Sandra Verónica
Naveda Morales, María Gabriela
Palabras clave : INTELIGENCIA MÚLTIPLE;ARTE;CREATIVIDAD INFANTIL;CAPACIDADES ARTÍSTICAS
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Estimulación Temprana e Intervención Precoz
Descripción : El presente trabajo de investigación pretende entregar una propuesta diferente para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños en edades entre los cuatro y cinco años, se basa en estrategias artísticas y recreativas que estimulen el proceso de las inteligencias múltiples y el desarrollo integral de cada niño. El documento en su primer capítulo contiene un profundo análisis de la inteligencia, de las inteligencias de Gardner, analiza la creatividad y el arte como instrumentos de educación, analiza un instrumento de evaluación de inteligencias IM. En el segundo capítulo ofrece un programa general de trabajo y 60 planificaciones cuyo motor fundamental es el arte y la creatividad y finalmente presenta los resultados de la aplicación de la propuesta metodológica. Se termina con conclusiones y recomendaciones.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4447
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
08981.pdfTrabajo de Graduación4,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons