DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4455
Título : Autonomía y la libertad en niños de 4 a 5 años a través de los ejercicios de la vida práctica, según la metodología Montessori
Autor : Serrano, Patricia
Morales Barzallo, María Daniela
Palabras clave : AUTONOMÍA DEL NIÑO;LIBERTAD EN EL AULA;METODOLOGÍA MONTESSORI;MENTE ABSORVENTE;PERIODO SENSIBLE;NIÑO CONTEMPORÁNEO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Estimulación Temprana e Intervención Precoz
Descripción : Para que los niños logren desarrollar la autonomía y la libertad en actividades escolares como en tareas del hogar, se establecieron lineamientos claves sobre la metodología Montessori investigada y las necesidades del niño contemporáneo, se diseñó e implementó el espacio del aula en función de los "Ejercicios de la Vida Práctica", utilizando materiales atractivos, innovadores, similares a los que se encuentran en el hogar, su estructuró un programa de trabajo para las maestras y se socializó a todo el personal docente del centro sobre la importancia de la autonomía y la libertad en el proceso de enseñanza de los niños; aplicando la corriente pedagógica de María Montessori, ya que aporta una filosofía de educación basada en el amor, respeto, responsabilidad y libertad permitiendo ser el protagonista de su aprendizaje. Por lo tanto; el desarrollo de la autonomía y la libertad brinda a los niños la oportunidad de explorar, manipular, aprender, conocer y sentirse útiles en la sociedad.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4455
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
08973.pdfTrabajo de Graduación3,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons