DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4455
Title: Autonomía y la libertad en niños de 4 a 5 años a través de los ejercicios de la vida práctica, según la metodología Montessori
Authors: Serrano, Patricia
Morales Barzallo, María Daniela
Keywords: AUTONOMÍA DEL NIÑO;LIBERTAD EN EL AULA;METODOLOGÍA MONTESSORI;MENTE ABSORVENTE;PERIODO SENSIBLE;NIÑO CONTEMPORÁNEO
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Estimulación Temprana e Intervención Precoz
Description: Para que los niños logren desarrollar la autonomía y la libertad en actividades escolares como en tareas del hogar, se establecieron lineamientos claves sobre la metodología Montessori investigada y las necesidades del niño contemporáneo, se diseñó e implementó el espacio del aula en función de los "Ejercicios de la Vida Práctica", utilizando materiales atractivos, innovadores, similares a los que se encuentran en el hogar, su estructuró un programa de trabajo para las maestras y se socializó a todo el personal docente del centro sobre la importancia de la autonomía y la libertad en el proceso de enseñanza de los niños; aplicando la corriente pedagógica de María Montessori, ya que aporta una filosofía de educación basada en el amor, respeto, responsabilidad y libertad permitiendo ser el protagonista de su aprendizaje. Por lo tanto; el desarrollo de la autonomía y la libertad brinda a los niños la oportunidad de explorar, manipular, aprender, conocer y sentirse útiles en la sociedad.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4455
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
08973.pdfTrabajo de Graduación3,19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons