DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4477
Title: Plan de Intervención para Problemas de Lectura para niños de Tercero de Básica del Centro Educativo San Pedro Nolasco
Authors: Piedra Martínez, Elisa
Cabrera Carrión, Nieves Maritzandra
Keywords: PROBLEMAS DE LECTURA;TIPOS DE EVALUACIÓN;TÉCNICAS PARA TRABAJAR
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Básica
Description: Este proyecto de tesis tiene como objetivo minimizar los problemas de lectura que presentan los estudiantes de Educación Básica. Existen varias dificultades relacionadas con la destreza lectora, de acuerdo a la investigación realizada para este trabajo, los alumnos de tercero de básica de la Escuela San Pedro Nolasco presentaron problemas en comprensión, fluidez y hábitos lectores. A partir de estos resultados, se diseñó una guía para el docente en la que se sugieren lecturas y actividades destinadas a solventar las dificultades encontradas. Los textos, actividades y técnicas de desarrollo lector se seleccionaron y adaptaron considerando el contexto, es decir, tomando en cuenta la edad el nivel madurativo y de comprensión y las necesidades pedagógicas de los alumnos. La metodología se sustentó en técnicas conductuales y correctivas específicas para problemas de aprendizaje.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4477
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
08946.pdfTrabajo de Graduación3,69 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons