DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4477
Título : Plan de Intervención para Problemas de Lectura para niños de Tercero de Básica del Centro Educativo San Pedro Nolasco
Autor : Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
Cabrera Carrión, Nieves Maritzandra
Palabras clave : PROBLEMAS DE LECTURA;TIPOS DE EVALUACIÓN;TÉCNICAS PARA TRABAJAR
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Básica
Descripción : Este proyecto de tesis tiene como objetivo minimizar los problemas de lectura que presentan los estudiantes de Educación Básica. Existen varias dificultades relacionadas con la destreza lectora, de acuerdo a la investigación realizada para este trabajo, los alumnos de tercero de básica de la Escuela San Pedro Nolasco presentaron problemas en comprensión, fluidez y hábitos lectores. A partir de estos resultados, se diseñó una guía para el docente en la que se sugieren lecturas y actividades destinadas a solventar las dificultades encontradas. Los textos, actividades y técnicas de desarrollo lector se seleccionaron y adaptaron considerando el contexto, es decir, tomando en cuenta la edad el nivel madurativo y de comprensión y las necesidades pedagógicas de los alumnos. La metodología se sustentó en técnicas conductuales y correctivas específicas para problemas de aprendizaje.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4477
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
08946.pdfTrabajo de Graduación3,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons