DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4643
Title: Variación del desarrollo psicomotriz de los niños de 3 años que asisten a los centros de desarrollo infantil particulares en media jornada y en jornada educativa completa, de la ciudad de Cuenca, en el año 2014
Authors: Arciniegas Sigüenza, Liliana
Torres Benítez, María José
Keywords: PSICOMOTRICIDAD;EDUCACIÓN INFANTIL;DESTREZAS PSICOMOTRICES;TEORÍA PSICOMOTRIZ DE VAYER;PRIMERA INFANCIA;NIÑOS
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Intervención y Educación Inicial
Description: La presente investigación se realizó con niños y niñas de 3 a 4 años de edad de cinco centros infantiles particulares de la ciudad de Cuenca, que asisten en media jornada y en jornada educativa completa. Primero se realizó una revisión bibliográfica, luego se aplicó el test de Vayer y se hizo un análisis evidenciando una diferencia de dos meses y medio entre los dos grupos de niños, afirmando que aquellos que asisten en jornada educativa completa tienen un mejor desarrollo psicomotriz y finalmente se realizó la socialización de los resultados con las profesoras de los centros infantiles que participaron en esta investigación.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4643
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11128.pdfTrabajo de Graduación3,44 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons