DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4654
Título : Relación de la personalidad en los padres según su implicación en el acompañamiento del proceso de aprendizaje de sus hijos
Autor : Cordero Cobos, Lucía Cristina
Sarmiento Vintimilla, Andrea Cristina
Palabras clave : PEDAGOGÍA;RASGOS DE PERSONALIDAD;ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR;INCLUSIÓN EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Psicoterapia Integrativa
Descripción : La presente investigación se centra en la pedagogía actual que oferta una educación centrada en las necesidades de los niños. Se conformó grupos de análisis seleccionando una muestra de sesenta padres de estudiantes que presentan dificultades de aprendizaje y otro con los representantes de niños que no requieren inclusión educativa. Se identificó diferencias en las características del acompañamiento académico que estos brindan, tales como la disposición a colaborar, la motivación, la preocupación en la revisión de tareas y su implicación en las mismas. Estas variables, se contrastan finalmente con los rasgos de personalidad que posee cada uno de ellos, dominando los rasgos de energía y un mayor acompañamiento en el grupo de niños que no poseen dificultades de aprendizaje, mientras que en el grupo contrario, el rasgo de personalidad predominante es la apertura mental.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4654
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11139.pdfTrabajo de Graduación1,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons