DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4945
Título : Estudio sobre la efectividad de los procesos inclusivos desde la percepción de los docentes en niños y niñas de 3 y 4 años con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad que asisten a los centros de educación inicial de la ciudad de Cuenca 2014
Autor : Huiracocha Tutivén, Martha Karina
Villacís Segarra, Doris Alexandra
Palabras clave : INCLUSIÓN;DISCAPACIDAD;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES;EFECTIVIDAD;ESCUELA INCLUSIVA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Intervención y Educación Inicial
Descripción : El presente trabajo investigativo pretende hacer un análisis sobre la efectividad de los procesos inclusivos, desde la perspectiva de los docentes que trabajan en los centros privados de educación inicial de la ciudad de Cuenca. El universo considerado para esta investigación fueron 25 centros privados de la cuidad. Se utilizó el cuestionario 1 del Índice de Inclusión, el mismo que fue aplicado a 121 docentes de los centros educativos, a su vez el mismo cuestionario sirvió para realizar la observación En el mismo cuestionario se presentó preguntas sobre el conocimiento de las necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad. En base a los resultados obtenidos de los cuestionarios y la observación se realiza un análisis comparativo entre los mismos y se plantean las conclusiones correspondientes. Los resultados proporcionaron una visión de cómo se está llevando el proceso de inclusión dentro de los centros de educación inicial, el mismo que lamentablemente no garantiza la calidad educativa hacia este proceso
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4945
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11384.pdfTrabajo de Graduación1,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons