
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4945
Título : | Estudio sobre la efectividad de los procesos inclusivos desde la percepción de los docentes en niños y niñas de 3 y 4 años con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad que asisten a los centros de educación inicial de la ciudad de Cuenca 2014 |
Autor : | Huiracocha Tutivén, Martha Karina Villacís Segarra, Doris Alexandra |
Palabras clave : | INCLUSIÓN;DISCAPACIDAD;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES;EFECTIVIDAD;ESCUELA INCLUSIVA |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Intervención y Educación Inicial |
Descripción : | El presente trabajo investigativo pretende hacer un análisis sobre la efectividad de los procesos inclusivos, desde la perspectiva de los docentes que trabajan en los centros privados de educación inicial de la ciudad de Cuenca. El universo considerado para esta investigación fueron 25 centros privados de la cuidad. Se utilizó el cuestionario 1 del Índice de Inclusión, el mismo que fue aplicado a 121 docentes de los centros educativos, a su vez el mismo cuestionario sirvió para realizar la observación En el mismo cuestionario se presentó preguntas sobre el conocimiento de las necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad. En base a los resultados obtenidos de los cuestionarios y la observación se realiza un análisis comparativo entre los mismos y se plantean las conclusiones correspondientes. Los resultados proporcionaron una visión de cómo se está llevando el proceso de inclusión dentro de los centros de educación inicial, el mismo que lamentablemente no garantiza la calidad educativa hacia este proceso |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4945 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
11384.pdf | Trabajo de Graduación | 1,66 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons