DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4946
Title: Estudio de la relación del Nivel de desarrollo de las Funciones Básicas y el Perfil de salida que se establece en el Currículo de Educación Inicial, en niños de 4 a 5 años
Authors: Arciniegas Sigüenza, Liliana
Carchi Guzmán, Priscila Soledad
Keywords: EDUCACIÓN INICIAL;FUNCIONES BÁSICA;MODELOS DE EVALUACIÓN;PROPUESTA DE EVALUACIÓN
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Intervención y Educación Inicial
Description: En este trabajo se relaciona el nivel de desarrollo de las funciones básicas de los niños del nivel inicial II con el perfil de salida del Currículo de Educación Inicial del 2014, pues si bien es cierto que a través de una prueba se puede conocer el desarrollo de las mismas, se ha evidenciado que el proceso de evaluación no está siendo el adecuado, ya que la LOEI establece que la evaluación debe ser cualitativa y por consiguiente se requiere utilizar técnicas e instrumentos pertinentes. El diseño metodológico comprende un estudio de tipo descriptivo, se utilizó la prueba de funciones básicas del Ministerio de Educación con los niños de Segundo Nivel de Educación Inicial que hasta la fecha de aplicación tenían 5 años, luego se analizó y sistematizó la información y se elaboró una propuesta que se ajusta a lo que contempla el Currículo de Educación Inicial y el marco legal de la LOEI, pues en los resultados se evidenció que la evaluación no es la adecuada para el nivel y que en consecuencia se requiere mejorarla por la importancia y la relación directa que existe con el aprendizaje escolar del Primer Año de Educación Básica.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4946
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11385.pdfTrabajo de Graduación967,23 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons