DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4946
Título : Estudio de la relación del Nivel de desarrollo de las Funciones Básicas y el Perfil de salida que se establece en el Currículo de Educación Inicial, en niños de 4 a 5 años
Autor : Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana
Carchi Guzmán, Priscila Soledad
Palabras clave : EDUCACIÓN INICIAL;FUNCIONES BÁSICA;MODELOS DE EVALUACIÓN;PROPUESTA DE EVALUACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Intervención y Educación Inicial
Descripción : En este trabajo se relaciona el nivel de desarrollo de las funciones básicas de los niños del nivel inicial II con el perfil de salida del Currículo de Educación Inicial del 2014, pues si bien es cierto que a través de una prueba se puede conocer el desarrollo de las mismas, se ha evidenciado que el proceso de evaluación no está siendo el adecuado, ya que la LOEI establece que la evaluación debe ser cualitativa y por consiguiente se requiere utilizar técnicas e instrumentos pertinentes. El diseño metodológico comprende un estudio de tipo descriptivo, se utilizó la prueba de funciones básicas del Ministerio de Educación con los niños de Segundo Nivel de Educación Inicial que hasta la fecha de aplicación tenían 5 años, luego se analizó y sistematizó la información y se elaboró una propuesta que se ajusta a lo que contempla el Currículo de Educación Inicial y el marco legal de la LOEI, pues en los resultados se evidenció que la evaluación no es la adecuada para el nivel y que en consecuencia se requiere mejorarla por la importancia y la relación directa que existe con el aprendizaje escolar del Primer Año de Educación Básica.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4946
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11385.pdfTrabajo de Graduación967,23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons