DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4951
Title: Estudio comparativo de los procesos de aprendizaje, en estudiantes de preparatoria de las escuelas Simón Bolívar y Rigoberto Navas Calle de la ciudad de Cañar, durante el año lectivo 2014 – 2015
Authors: Córdova González, María Lorena
Lema Lema, Flor María
Keywords: PROCESOS DE APRENDIZAJE;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;DESARROLLO DE DESTREZAS;ROL DEL DOCENTE
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Intervención y Educación Inicial
Description: Este trabajo tiene como objetivo realizar un estudio comparativo sobre los procesos de aprendizaje de los estudiantes de preparatoria de las escuelas Simón Bolívar y Rigoberto Navas Calle de la ciudad de Cañar. Encontrar respuestas a si ¿los procesos de aprendizaje de los estudiantes son óptimos para su edad? y, si ¿los estudiantes del área urbana tienen ventajas frente a los estudiantes de las escuelas rurales?; fueron las interrogantes que motivaron la formulación de este proyecto. Inicia con la revisión de referentes teóricos sobre el desarrollo de los niños de 5 años, se aplica el cuestionario de detección temprana de dificultades de aprendizaje en la lectura, escritura y cálculo a 72 estudiantes, procesa y analiza la información mediante el sistema SPSS demostrando que no existen diferencias significativas entre estudiantes de los sectores urbanos y rurales, sin embargo se evidencian destrezas donde los estudiantes urbanos tienen mayor dificultad con respecto a la zona rural y viceversa.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4951
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11390.pdfTrabajo de Graduación1,62 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons