Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4951
Title: | Estudio comparativo de los procesos de aprendizaje, en estudiantes de preparatoria de las escuelas Simón Bolívar y Rigoberto Navas Calle de la ciudad de Cañar, durante el año lectivo 2014 – 2015 |
Authors: | Córdova González, María Lorena Lema Lema, Flor María |
Keywords: | PROCESOS DE APRENDIZAJE;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;DESARROLLO DE DESTREZAS;ROL DEL DOCENTE |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Intervención y Educación Inicial |
Description: | Este trabajo tiene como objetivo realizar un estudio comparativo sobre los procesos de aprendizaje de los estudiantes de preparatoria de las escuelas Simón Bolívar y Rigoberto Navas Calle de la ciudad de Cañar. Encontrar respuestas a si ¿los procesos de aprendizaje de los estudiantes son óptimos para su edad? y, si ¿los estudiantes del área urbana tienen ventajas frente a los estudiantes de las escuelas rurales?; fueron las interrogantes que motivaron la formulación de este proyecto. Inicia con la revisión de referentes teóricos sobre el desarrollo de los niños de 5 años, se aplica el cuestionario de detección temprana de dificultades de aprendizaje en la lectura, escritura y cálculo a 72 estudiantes, procesa y analiza la información mediante el sistema SPSS demostrando que no existen diferencias significativas entre estudiantes de los sectores urbanos y rurales, sin embargo se evidencian destrezas donde los estudiantes urbanos tienen mayor dificultad con respecto a la zona rural y viceversa. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4951 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
11390.pdf | Trabajo de Graduación | 1,62 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License