DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4951
Título : Estudio comparativo de los procesos de aprendizaje, en estudiantes de preparatoria de las escuelas Simón Bolívar y Rigoberto Navas Calle de la ciudad de Cañar, durante el año lectivo 2014 – 2015
Autor : Córdova González, María Lorena
Lema Lema, Flor María
Palabras clave : PROCESOS DE APRENDIZAJE;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;DESARROLLO DE DESTREZAS;ROL DEL DOCENTE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Intervención y Educación Inicial
Descripción : Este trabajo tiene como objetivo realizar un estudio comparativo sobre los procesos de aprendizaje de los estudiantes de preparatoria de las escuelas Simón Bolívar y Rigoberto Navas Calle de la ciudad de Cañar. Encontrar respuestas a si ¿los procesos de aprendizaje de los estudiantes son óptimos para su edad? y, si ¿los estudiantes del área urbana tienen ventajas frente a los estudiantes de las escuelas rurales?; fueron las interrogantes que motivaron la formulación de este proyecto. Inicia con la revisión de referentes teóricos sobre el desarrollo de los niños de 5 años, se aplica el cuestionario de detección temprana de dificultades de aprendizaje en la lectura, escritura y cálculo a 72 estudiantes, procesa y analiza la información mediante el sistema SPSS demostrando que no existen diferencias significativas entre estudiantes de los sectores urbanos y rurales, sin embargo se evidencian destrezas donde los estudiantes urbanos tienen mayor dificultad con respecto a la zona rural y viceversa.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4951
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11390.pdfTrabajo de Graduación1,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons