Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4951| Título : | Estudio comparativo de los procesos de aprendizaje, en estudiantes de preparatoria de las escuelas Simón Bolívar y Rigoberto Navas Calle de la ciudad de Cañar, durante el año lectivo 2014 – 2015 | 
| Autor : | Córdova González, María Lorena Lema Lema, Flor María  | 
| Palabras clave : | PROCESOS DE APRENDIZAJE;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;DESARROLLO DE DESTREZAS;ROL DEL DOCENTE | 
| Fecha de publicación : | 2015 | 
| Editorial : | Universidad del Azuay | 
| metadata.dc.description.degree: | Magíster en Intervención y Educación Inicial | 
| Descripción : | Este trabajo tiene como objetivo realizar un estudio comparativo sobre los procesos de aprendizaje de los estudiantes de preparatoria de las escuelas Simón Bolívar y Rigoberto Navas Calle de la ciudad de Cañar. Encontrar respuestas a si ¿los procesos de aprendizaje de los estudiantes son óptimos para su edad? y, si ¿los estudiantes del área urbana tienen ventajas frente a los estudiantes de las escuelas rurales?; fueron las interrogantes que motivaron la formulación de este proyecto. Inicia con la revisión de referentes teóricos sobre el desarrollo de los niños de 5 años, se aplica el cuestionario de detección temprana de dificultades de aprendizaje en la lectura, escritura y cálculo a 72 estudiantes, procesa y analiza la información mediante el sistema SPSS demostrando que no existen diferencias significativas entre estudiantes de los sectores urbanos y rurales, sin embargo se evidencian destrezas donde los estudiantes urbanos tienen mayor dificultad con respecto a la zona rural y viceversa. | 
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4951 | 
| Aparece en las colecciones: | Posgrados | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 11390.pdf | Trabajo de Graduación | 1,62 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir  | 
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons  Licencia Creative Commons 
    
    
