DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4952
Title: Bajo rendimiento escolar en niños y niñas de educación inicial y básica y su relación con factores familiares, del sistema educativo y sociales asociados durante el año lectivo 2014- 2015
Authors: Huiracocha Tutivén, Lourdes
Calderón Vázquez, Marcia Victoria
Keywords: BAJO RENDIMIENTO;CONDUCTA;ADAPTACIONES CURRICULARES;COMPORTAMIENTO
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Intervención y Educación Inicial
Description: Esta investigación, basada en un sistema de encuestas, entrevistas y revisión documental, se centró en el estudio de los factores que inciden en el bajo rendimiento escolar en los estudiantes del nivel inicial y educación básica dentro del Cantón Azogues. Se llegó a evidenciar que, el 23% de niños y niñas presentan bajo rendimiento, estos pertenecen a familias en su mayoría no nucleares y su cuidador principal tiene instrucción primaria o nula. Otro aspecto que incide en la presentación de bajo rendimiento, son los problemas de conducta demostrando en la investigación una relación directa entre estos dos aspectos (p < 0,05). Y por último se considera como limitante en la presentación de bajo rendimiento y de problemas de conducta la no realización de adaptaciones curriculares por parte de los docentes.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4952
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11391.pdfTrabajo de Graduación830,15 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons