DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4952
Título : Bajo rendimiento escolar en niños y niñas de educación inicial y básica y su relación con factores familiares, del sistema educativo y sociales asociados durante el año lectivo 2014- 2015
Autor : Huiracocha Tutivén, Lourdes
Calderón Vázquez, Marcia Victoria
Palabras clave : BAJO RENDIMIENTO
CONDUCTA
ADAPTACIONES CURRICULARES
COMPORTAMIENTO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : Esta investigación, basada en un sistema de encuestas, entrevistas y revisión documental, se centró en el estudio de los factores que inciden en el bajo rendimiento escolar en los estudiantes del nivel inicial y educación básica dentro del Cantón Azogues. Se llegó a evidenciar que, el 23% de niños y niñas presentan bajo rendimiento, estos pertenecen a familias en su mayoría no nucleares y su cuidador principal tiene instrucción primaria o nula. Otro aspecto que incide en la presentación de bajo rendimiento, son los problemas de conducta demostrando en la investigación una relación directa entre estos dos aspectos (p < 0,05). Y por último se considera como limitante en la presentación de bajo rendimiento y de problemas de conducta la no realización de adaptaciones curriculares por parte de los docentes.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4952
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11391.pdfTrabajo de Graduación830,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons