Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4952
Title: | Bajo rendimiento escolar en niños y niñas de educación inicial y básica y su relación con factores familiares, del sistema educativo y sociales asociados durante el año lectivo 2014- 2015 |
Authors: | Huiracocha Tutivén, María de Lourdes Calderón Vázquez, Marcia Victoria |
Keywords: | BAJO RENDIMIENTO;CONDUCTA;ADAPTACIONES CURRICULARES;COMPORTAMIENTO |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Intervención y Educación Inicial |
Description: | Esta investigación, basada en un sistema de encuestas, entrevistas y revisión documental, se centró en el estudio de los factores que inciden en el bajo rendimiento escolar en los estudiantes del nivel inicial y educación básica dentro del Cantón Azogues. Se llegó a evidenciar que, el 23% de niños y niñas presentan bajo rendimiento, estos pertenecen a familias en su mayoría no nucleares y su cuidador principal tiene instrucción primaria o nula. Otro aspecto que incide en la presentación de bajo rendimiento, son los problemas de conducta demostrando en la investigación una relación directa entre estos dos aspectos (p < 0,05). Y por último se considera como limitante en la presentación de bajo rendimiento y de problemas de conducta la no realización de adaptaciones curriculares por parte de los docentes. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4952 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
11391.pdf | Trabajo de Graduación | 830,15 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License