Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4968
Title: | Influencia psicosocial del uso de los aparatos electrónicos y televisión en niños de 3 a 4 años e intervención cognitivo conductual para padres y cuidadoras de la casa comunal del Barrio Venezuela de la ciudad de Machala, Provincia de El Oro |
Authors: | Corral Chacón, Mónica Cobos Berrú, María Belén |
Keywords: | INTERVENCIÓN COGNITIVA CONDUCTUAL;PSICOSOCIAL;NIÑOS PREESCOLARES |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
Description: | El presente trabajo de investigación tiene por principal objetivo determinar la Influencia psicosocial del uso de aparatos electrónicos y televisión en niños de 3 a 4 años, para luego realizar una intervención con enfoque cognitivo-conductual dirigida a los padres y cuidadoras de la casa comunal del Barrio Venezuela de la ciudad de Machala, Provincia de el Oro”, ya que se han encontrado ciertos inconvenientes en los niños, especialmente aquellos entre 3 a 4 años de edad. Para lo cual, se plantea un diseño de investigación de tipo exploratorio, con la utilización del método científico, para lo cual se planteará objetivos generales y para el cumplimiento de los mismos se utilizará algunas técnicas para la recopilación de la información, como las siguientes: entrevistas, encuestas, registro de observación y para la evaluación de la autoayuda a través de la Guía Portage. Además de las técnicas citadas se investigará a través de lo bibliográfico para obtener un óptimo trabajo y dicha la información se la empleará para la elaboración del trabajo planteado. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4968 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
11407.pdf | Trabajo de Graduación | 3,22 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License