Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4983
Title: | Programa de capacitación en técnicas de modificación de conducta dirigido a docentes de la escuela Gonzalo Cordero Dávila de la comunidad de Quingeo, 2014-2015 |
Authors: | Barros Pontón, María Eugenia Astudillo Ochoa, Jessica Alexandra Quezada Verdugo, Tatiana Patricia |
Keywords: | CONDUCTAS DISRUPTIVAS;TÉCNICAS CONDUCTUALES;CONDICIONAMIENTO CLÁSICO;CONDICIONAMIENTO OPERANTE;MODIFICACIÓN CONDUCTUAL |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial |
Description: | El presente trabajo tiene como finalidad elaborar un programa de técnicas de modificación conductual dirigido a los docentes de la escuela “Gonzalo Cordero Dávila” de la comunidad de Quingeo. Con la implantación de este proyecto los profesores adoptaran nuevas medidas y técnicas de modificación de conducta, que luego podrán ser aplicadas a sus estudiantes con el objetivo de mejorar el desarrollo de las actividades académicas y establecer buenos hábitos de trabajo, permitiendo a los estudiantes adaptarse de mejor manera a los diferentes contextos sociales. En el desarrollo de este trabajo se realizó un diagnóstico sobre el comportamiento de los niños previo a la intervención conductual, a través del Inventario de Eyberg y con la encuesta a los docentes de la mencionada escuela. Esta evaluación conductual permitió conocer datos importantes que fueron útiles para la selección de técnicas conductuales de acuerdo a cada individuo y las estrategias que se utilizaron para eliminar o disminuir conductas disruptivas y aumentar conductas adecuadas. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4983 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
11421.pdf | Trabajo de Graduación | 2,73 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License