DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4983
Title: Programa de capacitación en técnicas de modificación de conducta dirigido a docentes de la escuela Gonzalo Cordero Dávila de la comunidad de Quingeo, 2014-2015
Authors: Barros Pontón, María Eugenia
Astudillo Ochoa, Jessica Alexandra
Quezada Verdugo, Tatiana Patricia
Keywords: CONDUCTAS DISRUPTIVAS;TÉCNICAS CONDUCTUALES;CONDICIONAMIENTO CLÁSICO;CONDICIONAMIENTO OPERANTE;MODIFICACIÓN CONDUCTUAL
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
Description: El presente trabajo tiene como finalidad elaborar un programa de técnicas de modificación conductual dirigido a los docentes de la escuela “Gonzalo Cordero Dávila” de la comunidad de Quingeo. Con la implantación de este proyecto los profesores adoptaran nuevas medidas y técnicas de modificación de conducta, que luego podrán ser aplicadas a sus estudiantes con el objetivo de mejorar el desarrollo de las actividades académicas y establecer buenos hábitos de trabajo, permitiendo a los estudiantes adaptarse de mejor manera a los diferentes contextos sociales. En el desarrollo de este trabajo se realizó un diagnóstico sobre el comportamiento de los niños previo a la intervención conductual, a través del Inventario de Eyberg y con la encuesta a los docentes de la mencionada escuela. Esta evaluación conductual permitió conocer datos importantes que fueron útiles para la selección de técnicas conductuales de acuerdo a cada individuo y las estrategias que se utilizaron para eliminar o disminuir conductas disruptivas y aumentar conductas adecuadas.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4983
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11421.pdfTrabajo de Graduación2,73 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons