DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5141
Título : La formación docente en la identificación de factores de riesgo para la presencia de conductas antecesoras al bullying en niños y niñas de 4 a 5 años de los centros de desarrollo privados y públicos de la ciudad de Cuenca, 2014 - 2015
Autor : Barros Pontón, María Eugenia
Lucero Poblete, Paola Isabel
Palabras clave : CONDUCTA
BULLYING
PRIMERA INFANCIA
FORMACIÓN DOCENTE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : La presente investigación, pretendió determinar el nivel de formación de los docentes para identificar factores de riesgo que desencadenen conductas antecesoras al bullying en niños y niñas de 4 a 5 años, para ello, se aplicó una encuesta a los docentes de los centros de desarrollo infantil privados y públicos de la ciudad de Cuenca. El cuestionario se aplicó a un total de 213 docentes, 130 de ellos trabajadores de las instituciones públicas y 83 de las privadas. Como principal conclusión, se puede claramente observar que no existen diferencias significativas en los dos sectores encuestados (privados y públicos), sin embargo, se muestra una carencia grande de información en los docentes sobre el tema de investigación, por ello, es de vital importancia capacitar a los maestros para que puedan detectar oportunamente conductas antecesoras al bullying.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5141
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11572.pdfTrabajo de Graduación1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons