DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5141
Title: La formación docente en la identificación de factores de riesgo para la presencia de conductas antecesoras al bullying en niños y niñas de 4 a 5 años de los centros de desarrollo privados y públicos de la ciudad de Cuenca, 2014 - 2015
Authors: Barros Pontón, María Eugenia
Lucero Poblete, Paola Isabel
Keywords: CONDUCTA;BULLYING;PRIMERA INFANCIA;FORMACIÓN DOCENTE
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Intervención y Educación Inicial
Description: La presente investigación, pretendió determinar el nivel de formación de los docentes para identificar factores de riesgo que desencadenen conductas antecesoras al bullying en niños y niñas de 4 a 5 años, para ello, se aplicó una encuesta a los docentes de los centros de desarrollo infantil privados y públicos de la ciudad de Cuenca. El cuestionario se aplicó a un total de 213 docentes, 130 de ellos trabajadores de las instituciones públicas y 83 de las privadas. Como principal conclusión, se puede claramente observar que no existen diferencias significativas en los dos sectores encuestados (privados y públicos), sin embargo, se muestra una carencia grande de información en los docentes sobre el tema de investigación, por ello, es de vital importancia capacitar a los maestros para que puedan detectar oportunamente conductas antecesoras al bullying.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5141
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11572.pdfTrabajo de Graduación1,28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons