Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5141
Title: | La formación docente en la identificación de factores de riesgo para la presencia de conductas antecesoras al bullying en niños y niñas de 4 a 5 años de los centros de desarrollo privados y públicos de la ciudad de Cuenca, 2014 - 2015 |
Authors: | Barros Pontón, María Eugenia Lucero Poblete, Paola Isabel |
Keywords: | CONDUCTA;BULLYING;PRIMERA INFANCIA;FORMACIÓN DOCENTE |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Intervención y Educación Inicial |
Description: | La presente investigación, pretendió determinar el nivel de formación de los docentes para identificar factores de riesgo que desencadenen conductas antecesoras al bullying en niños y niñas de 4 a 5 años, para ello, se aplicó una encuesta a los docentes de los centros de desarrollo infantil privados y públicos de la ciudad de Cuenca. El cuestionario se aplicó a un total de 213 docentes, 130 de ellos trabajadores de las instituciones públicas y 83 de las privadas. Como principal conclusión, se puede claramente observar que no existen diferencias significativas en los dos sectores encuestados (privados y públicos), sin embargo, se muestra una carencia grande de información en los docentes sobre el tema de investigación, por ello, es de vital importancia capacitar a los maestros para que puedan detectar oportunamente conductas antecesoras al bullying. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5141 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
11572.pdf | Trabajo de Graduación | 1,28 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License