DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5159
Título : Texto paralelo: registro del proceso de aprendizaje
Autor : Pérez Agustí, Carlos
Cueva Ordóñez, Pedro
Palabras clave : EDUCACIÓN SUPERIOR
MEDIACIÓN PEDAGÓGICA
DISEÑO CURRICULAR
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El aprendizaje significativo. Reflexión para identificar los significativo y no significativo en mi práctica como profesor. Mapa de prácticas. Buscando enseñar significativamente. Mediar en las relaciones presenciales. Guía de observación. Experiencias pedagógicas decisivas. La comunicabilidad. Los aprendizajes activos. Selección y justificación de dos modalidades: seminario y resolución de problemas. Seminario: concepto. Preparación. Elección del tema. Las comisiones. Técnica de un seminario. Estructuración del seminario. Resolución de problemas: etapa inicial. Momento de producción. Etapa de verificación. Volver a evaluar. Parámetros para la evaluación. Sistema de evaluación. Aprender de los medios: una unidad didáctica. Planificación de unidades didácticas. Aprender y desaprender los medios. Identificación de formas de violencia en el aula por parte del docente. La juventud y los medios de comunicación. Como se perciben los jóvenes. La juventud y los medios de comunicación. Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s) aplicadas a la educación. Estrategias educativas en la modalidad presencial-virtual. Estilos de aprendizaje. Estructurar un marco conceptual de Aula Virtual. Mecanismos de la educación presencial. Beneficios y problemas de la utilización de las Aulas Virtuales en la educación universitaria. Alternativas para evaluar los procesos virtuales.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5159
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
08833.pdfTrabajo de Graduación320,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons