DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5159
Title: Texto paralelo: registro del proceso de aprendizaje
Authors: Pérez Agustí, José Carlos
Cueva Ordóñez, Pedro
Keywords: EDUCACIÓN SUPERIOR;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;DISEÑO CURRICULAR;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Issue Date: 2008
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
Description: El aprendizaje significativo. Reflexión para identificar los significativo y no significativo en mi práctica como profesor. Mapa de prácticas. Buscando enseñar significativamente. Mediar en las relaciones presenciales. Guía de observación. Experiencias pedagógicas decisivas. La comunicabilidad. Los aprendizajes activos. Selección y justificación de dos modalidades: seminario y resolución de problemas. Seminario: concepto. Preparación. Elección del tema. Las comisiones. Técnica de un seminario. Estructuración del seminario. Resolución de problemas: etapa inicial. Momento de producción. Etapa de verificación. Volver a evaluar. Parámetros para la evaluación. Sistema de evaluación. Aprender de los medios: una unidad didáctica. Planificación de unidades didácticas. Aprender y desaprender los medios. Identificación de formas de violencia en el aula por parte del docente. La juventud y los medios de comunicación. Como se perciben los jóvenes. La juventud y los medios de comunicación. Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s) aplicadas a la educación. Estrategias educativas en la modalidad presencial-virtual. Estilos de aprendizaje. Estructurar un marco conceptual de Aula Virtual. Mecanismos de la educación presencial. Beneficios y problemas de la utilización de las Aulas Virtuales en la educación universitaria. Alternativas para evaluar los procesos virtuales.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5159
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
08833.pdfTrabajo de Graduación320,51 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons